La educación en la actualidad.

En la Región de la Araucanía, Chile, el 32,2 % del total de la población vive en el Sector Rural , y de las 1.403 Unidades Educativas existentes, 878 son Escuelas Rurales (63 %), de las cuales 572 tienen calidad de Unidocentes (65 % de las Escuelas Rurales y 41 % del total de las Escuelas de la Región). La restantes son Escuelas Bi y Tri docentes, atendiendo aulas multigrado y/o cursos combinados, o Escuelas que cuentan con Educación Básica completa.Una de las grandes dificultades que presentan estas Unidades Educativas Rurales es el aislamiento geográfico y técnico, por lo que, a fin de mitigar este problema, se ha legitimado un espacio de reflexión técnica que se desarrolla una vez al mes en las llamadas “Reuniones de Micro centros”, donde concurren los docentes de estos establecimientos para realizar un trabajo cooperativo, acompañados por un Supervisor Técnico Pedagógico del Ministerio de Educación. En la práctica estas reuniones no sólo tienen carácter técnico, si no que pasan a constituir un espacio social de convivencia y generación de redes de amistad, lo que lamentablemente en oportunidades pasa a constituir el elemento fundamental.Por lo anterior, se hace necesario fortalecer el trabajo que se realiza con las Escuelas Rurales, orientando el desarrollo de la comunidades de aprendizaje, mediante el Marco Curricular Nacional, donde se expresa con claridad cuales son los aprendizajes (Contenidos Mínimos Obligatorios y Objetivos Fundamentales Verticales y Transversales) que se espera que los niños y niñas logren en cada uno de los Niveles, ya que existen antecedentes provenientes de la Prueba de Medición de la Calidad de la Educación (simce) y de los informes propios de la acción de supervisión, que dan cuenta que los logros en aprendizajes en los niños y niñas no son suficientes, por lo que no se hace vida el principio de equidad que postula la actual reforma educacional chilena .
La opinión acerca de este párrafo educación de un país tiene muchas aristas, y se forma en muchos niveles. Uno de ellos es conocer el sistema educacional a través de la información otorgada por los medios de comunicación y el más básico es aquel en que los padres interactúan con el sistema a través de la escolarización de sus hijos.
En la región de la araucanía en promedio las Escuelas Rurales obtienen alrededor de 31 puntos menos que las Escuelas Urbanas en todos los subsectores de aprendizaje.
Opinión acerca de estos párrafos es que, no porque los estudiantes de escuelas rurales tengan un menor puntaje que los de los establecimientos de escuelas urbanas van hacer menos que los demás osea que todos pueden lograr tener mas puntajes en sus establecimientos haci como establecimientos rurales y los urbanos, y que la educación es muy importante en cada una de las personas bueno esa seria mi opinión por el momento.
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